Enseñar a un perro a quedarse quieto

COMANDO DE QUIETO:      QUIETO o STOP

Teoría

Con este ejercicio lo que tratamos de conseguir es que el perro se quede quieto una vez que escuche el comando utilizado para este ejercicio.Para iniciar este ejercicio yo lo haría desde la posición de SENTADO, que es en la que creo que está mas relajado el perro y nos será mas fácil realizar.

Práctica

La dividiremos en tres ejercicios muy parecidos,pero que hasta que no se haya conseguido realizar el primero no pasaremos al segundo, y lo mismo haremos con el tercero.

1ª Parte. Cerca

Partiendo de la posición de SENTADO, y teniendo el perro controlado con la correa, nos pondremos delante del can, daremos un paso hacia atrás,  y con la mano que no tenemos la correa le ponemos la palma de dicha mano enfrente dándole la orden de QUIETO o STOP.Una vez realizada dicha acción y no habiéndose movido el perro se le premia con su juguete, comida, caricia etc.

2ª Parte. Lejos

Prácticamente igual ejercicio que el anterior, pero esta vez ya nos atrasamos algo mas, lo que nosotros consideremos que el perro es capaz de conseguir, hasta llegar a alejarnos bastantes metros.

3ª Parte. Sin ver al dueño

Una vez conseguidos los dos anteriores ejercicios, aprovecharemos cualquier pared,escalera, piedra etc, para realizar los ejercicios anteriores sin que nos vea, primero controlando al perro con la correa y luego ya sin ella.Es importante que al principio el perro note que estamos cerca de él y que no le hemos abandonado.